TIPOS DE PRÓTESIS MAMARIAS (h1)

 

Los  tipos de  prótesis mamarias son la  operación de aumento de senos es sin duda uno de los tratamientos de cirugía plástica más demandados. Uno de los aspectos que más hay que cuidar es la elección correcta de las prótesis mamarias, por ello hay que contar siempre con el asesoramiento de un cirujano y un asesor de imagen, que te aconsejarán sobre el tipo, tamaño y forma más adecuada para tu anatomía.

 Además se debe considerar que las prótesis tienen que cambiarse cada 10-12 años, en funcionalidad de los inconvenientes que vayan apareciendo como encapsulamiento, roturas, endurecimiento, etcétera.

 

Tipos conforme el relleno de las prótesis mamarias: (h2)

  • Gel de silicona: Este tipo de implante mamario es el más empleado y recomendado. Se usa un gel de silicona de alta cohesividad, por lo que en caso de rotura, es muy difícil que se derrame el relleno. Además, el gel facilita un aspecto mucho más natural, tanto a la vista como al tacto.
  • Solución salina: Se trata de un implante relleno de un suero fisiológico, compuesto de agua y sal. Este tipo de prótesis tiene el inconveniente de que se desinflan con el tiempo y son más duras al tacto, dándole un aspecto menos natural.

Tipos según la textura de la superficie de  la prótesis mamaria:

 

  • Superficie lisa: En estos implantes, la incisión para introducir la prótesis es menor que con una prótesis de envoltura rugosa. Además, en caso de infección es más difícil que bacterias aniden en las cubiertas. Son cubiertas más blandas al tacto.
  • Superficie rugosa: estos implantes reducen el riesgo de encapsulamiento, que es un problema común, donde se produce una contractura capsular alrededor de la prótesis mamaria, cuyas consecuencias son dolor en los senos, sensibilidad extrema, arrugas, deformaciones y desplazamientos, así como endurecimiento. Además, esta superficie rugosa permite que se adhiera mejor a los tejidos, disminuyendo la posibilidad de desplazamiento del implante mamario.

 

Para más información consulte nuestra página web