¿Qué tipos de muletas existen?

Las muletas ortopédicas, están diseñadas para servir de apoyo y asistir al caminar a personas con problemas de movilidad permanente u ocasional.  Sirven para descargar el peso del cuerpo y aliviar la carga de una de las piernas.

Hay varios tipos de muletas en el mercado, las más utilizadas son tres:

  • El bastón inglés
  • El bastón cuadrípode
  • Las Muletas Axiliares

Todos los tipos tienen la misma función, pero según las necesidades o dificultad a la hora de caminar, nos puede beneficiar una más que otra. A continuación se lo contamos…

El Bastón Inglés

El bastón inglés es el tipo de muleta ortopédica más conocido en España y que se utiliza con más frecuencia. Suele recomendarse a las personas que la necesitan permanentemente o  durante un largo tiempo, requiere que el paciente presente buena musculatura en el brazo y un torso fuerte para conseguir una marcha segura. Consta de 5 partes:

-Abrazadera del antebrazo: fabricada con materiales plásticos rígidos, con almohadillado en algunos casos para evitar roces y ulceraciones.

-Segmento del antebrazo: une la abrazadera del antebrazo con la empuñadura y puede ser de altura regulable.

-Empuñadura: fabricada con materiales plásticos y acolchados para tener una sensación de confort y comodidad a la hora de sujetarse con las manos.

-Caña: Es metálica y regulable. Permite la longitud y transmite la carga al suelo..

-Conteras: es la parte más distal de la muleta, encargada de amortiguar el impacto con el suelo y evitar el deslizamiento.

El bastón cuadrípode o trípode

Fabricados en aluminio y con una altura regulable, este tipo de bastones pueden contar con tres o cuatro patas, de ahí su nombre. La parte superior, está compuesta idénticamente al bastón inglés, con su abrazadera de antebrazo, un segmento, una empuñadura y una caña regulable. La utilizan sobre todo personas con más dificultad para mantenerse de pie.

Muletas Axilares                                                           

Este tipo de muletas proporcionan una buena estabilidad y ayudan a la redistribución de la carga del peso corporal, que es soportado por axilas y manos. Este tipo de muletas se recomiendan sobre todo para lesiones temporales, ya que con el tiempo pueden producir déficit motriz y parestesias en las extremidades superiores.

Si sufre algún tipo de lesión o enfermedad que requiera el uso  de este tipo de muletas o bastones, visite nuestra tienda online. Podrá encontrar diferentes tipos de muletas y bastones para que pueda comparar y elegir  la que mejor se adapte a sus necesidades.