CAMAS ARTICULADAS Y ACCESORIOS PARA PERSONAS CON MINUSVALÍAS.
Las camas articuladas son una de las mejores inversiones que podemos realizar a la hora de ayudar a personas con minusvalías a servirse por ella misma. Estas camas nos pueden ayudar a la hora de levantarnos evitándonos sobreesfuerzos o simplemente tener una mejor postura cervical.
Tipos de camas articuladas:
Camas articuladas con patas (sin carro elevador)
Este tipo de camas articuladas están destinadas a pacientes que desean mantener cierta movilidad o que pueden trabajar juntos fácilmente en las tareas diarias. Tienen patas fijas o regulables para que estén siempre a una altura fija. Proporcionan un buen nivel de comodidad para el usuario, ya que la cama y los colchones son idénticos a las camillas. Sin embargo, resultan mucho más incómodos para los cuidadores porque se ven obligados a adoptar actitudes dañinas mientras entrenan o trabajan con el paciente.
Camas articuladas elevadoras.
Permiten regular eléctricamente la altura de la cama. Con esto logramos dos grandes ventajas: Para el paciente: permite bajar la cama para ayudar con la incorporación o para realizar un traslado. Para el cuidador: permite elevar la cama para realizar las tareas diarias en un ambiente cómodo y seguro. Indicado en personas con dependencia moderada y severa.
Son camas articuladas en cuatro niveles de gran confort con gran cantidad de opciones y accesorios. Desde el botón de control, el usuario y el cuidador pueden ajustar todas las opciones eléctricas como modificar la altura y la posición de esta.
Mejores accesorios para las camas articuladas
Finalmente, existe una variedad de accesorios que podemos utilizar para mejorar la estética y/o funcionalidad de las camas articuladas.
Barandillas de la cama: Para evitar caídas y posibles lesiones además de ayudarnos a levantar de la cama.
Triángulo integrado: Permite al usuario pararse o girar de forma autónoma.
Cabeceros y estribos: Además de mejorar la estética, ayudan a las personas con demencia a no poder levantarse por la noche.
Mesas superpuestas: Nos facilitan comer, leer o trabajar. También nos pueden servir como para depositar algún objeto que necesitemos tener a mano, como mesa auxiliar.