¿Necesitas recuperarte de una lesión de rodilla?

Te recomendamos la mejor rehabilitación

Si has sufrido una lesión de rodilla y necesitas una rehabilitación, la mejor opción para tu recuperación es optar por una silla de ruedas.

En Tiendas Ortopédicas te ofrecemos la silla de ruedas que más se adapte a tus necesidades, teniendo también en cuenta el tipo de lesión sufrida y la rehabilitación necesaria.

Cuando tienes una lesión de rodilla es muy importante alquilar una silla de ruedas para no realizar movimientos que puedan empeorar tu lesión.

Silla de ruedas

Una silla de ruedas tiene como función facilitarte el desplazamiento mientras continúas con la lesión de rodilla, ayudándote así en las principales funciones de tu día a día.

Es muy importante elegir la silla de ruedas según el grado de tu lesión, ya que si la lesión es grave deberás alquilar un tipo de silla u otra.

Silla de ruedas manual

Dentro de las sillas manuales existen dos tipos de funciones:

Sillas manuales autopropulsadas

Las sillas manuales autopropulsadas son un tipo de silla en la que el usuario que tiene la lesión de rodilla podría auto desplazarse de un lado a otro simplemente con sus manos.

Solo tendría que tener la suficiente fuerza para poder girar la parte superior de las ruedas con las manos y así, desplazarte de un sitio a otro sin mayor dificultad.

Este tipo de silla también tiene la posibilidad de que pueda moverse por un acompañante. Esto sirve bien, por comodidad o por necesidad.

Si recién acabas de tener una lesión de rodilla puede que prefieras la comodidad, aún teniendo la fuerza en los brazos, de que alguien te desplace a los sitios.

Depende de la edad en la qué te hay sucedido la lesión de rodilla, podrán cansarse antes tus brazos al hacer fuerza por mucho tiempo.

Sillas manuales no autopropulsadas

Con las sillas de ruedas manuales no autopropulsadas, es esencial tener un acompañante para que pueda desplazarte, ya que no tiene la opción de desplazarse por sí solo.

Por último, existe una tercera opción que te podría ayudar a superar tu lesión de rodilla, si es una lesión de larga duración o prefieres tener aún más comodidad.

Sillas de ruedas eléctricas

Este último tipo de silla te ofrece la ventaja tecnológica de poder desplazarte sin que el usuario tenga que realizar fuerza, ni requerir de un acompañante.

Tiene incorporado un mecanismo el cual hace que la silla de ruedas eléctrica pueda moverse simplemente con un mando situado en la parte lateral de la silla.

Es tan fácil como mover la silla con tu propia mano. Esto puede afectar a tus habilidades ya que durante el tiempo que utilices la silla de ruedas no realizarás ningún tipo de movimiento corporal.

Si has sufrido una lesión de rodilla y necesitas una silla de ruedas para una correcta rehabilitación, no dudes en visitar nuestra tienda online o nuestra página de alquileres, donde encontraras un gran variedad de sillas de ruedas para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.