Luxación de hombro

La luxación de hombro se produce cuando la cabeza del hueso del húmero se sale del omóplato, quedando así el brazo «descolgado´´.

Es un problema muy frecuente ya que el hombro es la articulación del cuerpo que más movilidad tiene, además se usa con frecuencia en la práctica de muchos deportes. También pueden surgir problemas en esta articulación por malas caídas o golpes bruscos.

Una de las maneras más fáciles de identificar el problema es la visible deformidad del hombro. La luxación de hombro se manifiesta mediante un fuerte dolor que no permite la movilidad de la extremidad.

La solución a esta dolencia es volver a colocar el hueso en su lugar y mantenerlo en esa posición durante unas semanas con un cabestrillo para permitir que las partes blandas cicatricen. Es conveniente realizar rehabilitación tras el periodo de cicatrización para asegurar el correcto funcionamiento de la articulación.

Si has sufrido esta lesión lo mejor seguramente estés interesado en adquirir una hombrera o cabestrillo. En Tiendas Ortopédicas te ofrecemos las mejores hombreras del mercado para que tengas una rehabilitación correcta.