Hand bikes, cual elegir

Las hand bikes son bicicletas de tres ruedas que han sido adaptadas para poder manejarse con los brazos os vamos a enseñar cual elegir para que satisfagan vuestras necesidades.

Estas bicicletas están destinadas para aquellas personas que posean algún tipo de discapacidad en las extremidades inferiores y/o el tronco. Fueron diseñadas precisamente para personas que no podían utilizar las piernas.

Lo bueno de las handbikes es que no es necesario una transferencia del usuario, de su silla de ruedas a otra diferente, puesto que las hand bikes se pueden adjuntar a la parte frontal de la silla de ruedas del usuario.

Dependiendo de las necesidades del usuario existen en el mercado diferentes modelos de handbikes. Desde handbikes manuales hasta eléctricas o hibridas que pueden aportar una ayuda extra para su uso en extreriores.

Handbikes manuales.

Las más utilizadas para la vida cotidiana y que mejor adaptadas están, son las handbikes manuales. Estas son modelos que están diseñados para el día a día permitiendo realizar las labores cotidianas. No tienen ningún motor incorporado, lo que las hace mas ligeras que sus otros modelos, facilitando así su transporte. Una vez instaladas será necesaria la fuerza del usuario para su desplazamiento

Hand bikes eléctricas.

Si deseas tener una hand bike para desplazarte por terrenos mas naturales la mejor opción es una eléctrica. Este modelo nos aporta una ayuda extra a la hora de desplazarnos por terrenos con cierta inclinación, gracias a su motor eléctrico incorporado.

También es importante tener en cuenta el ancho de la rueda que vamos a utilizar antes de elegir ese modelo. Una rueda más amplia nos aportara un mayor agarre, cosa esencial si se tiene pensado utilizar la hand bike eléctrica para salir por entornos naturales.

Otro tema importante a considerar es el uso de baterías, algunas de estos modelos de hand bikes cuentan con diferentes tipos y modelos de baterías, las cuales pueden aportándonos una mayor autonomía y potencia dependiendo cual elijamos.

Hand bikes hibridas.

Por último también está la elección de una hand bike hibrida, estas hand bikes son de las mejores opciones a la hora de adquirir una hand bike, ya que en un momento determinado de necesidad uno puede elegir si alternar entre el modo manual o eléctrico. Por ejemplo a la hora de subir una montaña podremos decidir activar la ayuda del motor eléctrico para que nos permita subir con más facilidad y a la hora de ir por terreno llano utilizar solamente el modo manual, ahorrando así energía y aumentando nuestra autonomía.

Existen modelos de hand bike que pueden llegar a tener una autonomía de hasta 100km con un modo eco que nos permite gastar menos energía.

Ahora ya estás preparado para decidir cuál es la hand bike que más se adapta a tus necesidades. No dudés en ponerte en contacto con nosotros si tenéis cualquier tipo de duda o problema.

Si estas interesado en adquirir una hand bike, quizás también te interese el alquiler de sillas de ruedas o scooteres motorizados.