Fractura de diáfisis humeral

Cuando hablamos de la diáfisis, nos referimos a la parte central de un hueso largo. Es decir, la parte cilíndrica que se encuentra entre los dos epífisis o extremos de dicho hueso. Por lo tanto, la factura de diáfisis humeral consiste en la fractura del hueso del húmero por su zona central.

Estas fracturas suelen ocurrir por movimientos o caídas violentas, y según el tipo de caída tendremos como consecuencia una fractura horizontal o más vertical, o incluso podemos tener una fractura en dos fragmentos o más.

Se puede identificar visualmente ya que el brazo se inflama y se deforma en cierto grado, aunque es necesaria la realización de rayos X con la finalidad de saber exactamente a qué nos enfrentamos, y el grado de la fractura.

Al encontrarse cerca grandes fuentes de irrigación como la arteria humeral, hay que proceder con gran cuidado para no dañar esta. De la misma manera, cerca se encuentra el nervio radial, que también puede sufrir lesiones.

Para el tratamiento, según la fractura se suele utilizar una férula de inmovilización, que permita al hueso consolidarse por sí sólo. Si la fractura fuera más complicada o difícil de reparar, se puede proceder a la intervención quirúrgica.

si has sufrido una fractura de diáfisis humeral y necesitas una férula de inmovilización, no dudes en visitar nuestra página web. En tiendas Ortopédicas te ofrecemos las mejores férulas del mercado para que tengas una correcta recuperación.