Plantillas para pies

Uno de los peores dolores que podemos sufrir en nuestro cuerpo es el dolor en los pies. La solución es simple, usar plantillas para ellos. Los pies es una de las partes más importantes del cuerpo, estos aparte de soportar todo nuestro peso, reciben el impacto del terreno por el que nos movemos.

Problemas que podemos sufrir en nuestros pies.

Antes de elegir la plantilla para el pie que más se ajuste a nuestro problema, es importante tener en cuenta varios factores. Ya que cada persona tendrá diferentes particularidades en sus pies y por ende, necesitara diferentes plantillas. El mejor consejo que podemos seguir es visitar un podólogo para que nos haga unas pruebas para saber cuál es nuestro problema. Los problemas más comunes de pies que suelen ocurrir son el espolón calcáneo y la fascitis plantar.

Las plantillas, aparte de evitar patologías también nos aportaran un extra de estabilidad y confort en nuestros pies. Es recomendable que las usen las personas que pasan muchas horas al día de pie o moviéndose, desde deportistas a dependientes o transportistas.

Beneficios de las plantillas.

Una de las causas más comunes que  les suele ocurrir a las personas es que tienen una pierna ligeramente más larga que la otra. Para este problema es tan sencillo como utilizar una plantilla. De este modo evitaremos lesiones en la pierna más larga evitando que reciba un mayor impacto y ganaremos un mejor equilibrio en el cuerpo.

Beneficios arteriales.

Una plantilla hecha a medida puede hacer que la presión arterial de nuestros pies sea mejor distribuida, haciendo que nuestros pies estén en mejor estado de circulación, evitando o previniendo así dolores o problemas de  insensibilidad .

Beneficios en el calzado.

Otro de los beneficios que nos aporta el uso de plantillas es el calzado. Por ejemplo, para poder solucionar el primer problema que hemos comentado anteriormente, de tener una pierna mas larga que la otra, tendríamos que tener un calzado diferente diseñado específicamente para este tipo de problemas. Aumentando así el coste de este. Con las plantillas a medida será tan sencillo como cambiar al calzado que vallamos a utilizar, la plantilla original por la nuestra, ya que estas pueden ser utilizadas en cualquier tipo de calzado. Además de esto dependiendo del tipo de material con el que sean diseñadas nos aportaran mayor confort e incluso pueden llegar a alargar la vida útil del calzado en el que se incorporen.

Si tienes dolores en los pies y te resulta difícil andar, quizás te interese el alquiler de muletas o sillas de ruedas.