Modelos de muletas ortopédicas 

Los modelos de muletas ortopédicas son utilizados por personas que han sufrido algún tipo de lesión y tienen problemas con su movilidad. Ya sea de un modo ocasional o permanente, las muletas van a ser un punto de apoyo importante para el cuerpo. Dependiendo de nuestras dificultad a la hora de desplazarnos nos conviene mas un modelo que otro.

Las muletas constan de 5 partes:

  • La abrazadera del antebrazo: Esta es importante que sea cómoda para evitar roces y ampollas en el antebrazo.
  • El segmento del antebrazo: este segmento es en el que podemos ajustar la altura de la empuñadura.
  • La empuñadura: hecha con materiales rígidos puede tener un recubrimiento acolchado para una mayor comodidad.
  • La caña: esta parte tiene que ser regulable para poder ajustar la altura a la nuestra.
  • Las conteras: lo mas importante en nuestra muleta ya que esta parte es la que amortigua todo el peso de nuestro cuerpo al estar en contacto directo con el suelo.

Existen diferentes tipos de muletas, pero las más utilizadas son 3:

El Bastón Inglés.

Este tipo de muleta es el más utilizado en España ya que no es demasiado pesado y nos aporta un extra de movilidad y elegancia. No consta con algunas partes de una muleta tradicional anteriormente enumeradas, como puede ser la abrazadera del antebrazo. Por ello es importante tener una musculatura fuerte en el brazo y el torso para ayudarnos al caminar.

El bastón de tres o cuatro patas.

Este tipo de bastón es idéntico al bastón inglés, con la diferenciación de que este posee 3 apoyos que aportaran al usuario una mayor estabilidad. Este es de recomendable uso para personas que no pueden mantenerse estables de pie y necesitan ese extra en equilibrio.

Muletas Axilares.

Este tipo de muletas están destinadas para personas que han sufrido lesiones temporales como pueden ser rotura de ligamentos, huesos o esguinces. Son muletas altas con un apoyo axilar en la parte superior, proporcionando una mayor comodidad y capacidad de apoyo a sus usuarios.

No es recomendable el uso prolongado de las muletas ya que pueden llegar a producir un problema motriz y parestesias en las extremidades superiores del cuerpo.

Las Muletas Axilares proporcionan una buena estabilidad y ayudan a la redistribución de la carga del peso corporal.

Si estas interesado en los diferente modelos de muletas quizás te interese el alquiler de muletas o bastones ingles o el alquiler de andadores, que ofrecemos en Tiendas Ortopédicas.

También puede interesarte: 

Alquiler de sillas de ruedas

Ayudas para la movilidad

Alquiler de scooteres eléctricos