Te contamos 5 cosas que necesitas saber antes  de comprar  un corsé

En la narración de la ortopedia, el corsé ortopédico es uno de los instrumentos  usualmente más usados en las últimas décadas.

El corsé ayuda a mejorar o a prevenir la esclerosis (patología para la cual son más conocidos).

  1. El corsé ortopédico no debería de confundirse con la faja: La faja se suele utilizar con una finalidad estética. Mientras que un corsé ortopédico se utiliza con el objetivo de mejorar o prevenir una enfermedad.
  2. Conoce qué tipos de corsé hay:  Los corsés ortopédicos se diferencian entre sí por su finalidad y por el material del que se forman y la elección  de uno u otro es dependiente de las necesidades específicas del individuo.

Existen 2 modelos primordiales de corsé ortopédico:

  • El corsé de tela con ballenas metálicas de refuerzo: Se usa para mejorar la postura de la columna vertebral y además para intentar patologías como la hernia discal.
  • Corsés termoplásticos o termoconfortados:

Dichos se hacen usando materiales como el polipropileno u otros materiales termoplásticos y llevan un forro que puede cambiar según las necesidades del paciente.

  1. El diagnostico de un especialista es esencial para comenzar un tratamiento con uno de estos corsés. Este especialista te aclarara cualquier duda sobre cuál es el modelo o el tipo de corsé que se ajusta mejor a tu enfermedad y cómo debes de utilizarlo ya que ellos son los indicados.
  2. Cuidados necesarios para la implementación de un corsé: Para prevenir estas secuelas, es fundamental defender la dermis, manteniéndola limpia, seca e hidratada. El corsé además debería de limpiarse de manera regular siguiendo continuamente las indicaciones del doctor o del fabricante que corresponde.
  3. Dónde comprar un corsé: Lo ideal es consultar con un especialista, o una ortopedia especializada y de confianza que te asegure la calidad del producto.

Si estas interesado en adquirir un corsé, no dudes en visitar nuestra tienda online, donde encontraras una grandísima variedad de productos ortopédicos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.