Diferencias entre órtesis y férula

 

Definición de férula

Las férulas son estructuras de distintos materiales que sirven para inmovilizar partes del cuerpo, cuando han sufrido una lesión como una fractura.

Tipos de férulas

Se pueden usar temporal o de una manera más prolongada en el tiempo, y se dividen por el tipo de material en el que están hechas. Los materiales más comunes de las férulas son el yeso, la madera, el aluminio, cartón, tela o incluso de material termoplástico, que es una de las técnicas más modernas.

Si estas interesado en adquirir cualquier tipo de férula, visita nuestra tienda donde ofrecemos un amplia variedad de férulas a los mejores precios. En Tiendas Ortopédicas te ofrecemos los mejores productos ortopédicos a los mejores precios

Definición de ortesis

Una ortesis es fundamentalmente un elemento que se usa de manera externa al cuerpo y ayuda a la movilidad del mismo. En términos más amplios se puede decir que reconstruyen, sustituyen y corrigen para prevenir deformidades y permitir al paciente continuar con su vida y movimientos normales en la medida de lo posible.

Tipos de ortesis

A día de hoy podemos hablar de que existen cuatro tipos de órtesis:

Ortesis estabilizadoras o inmovilizadoras

La función de este tipo de ortesis consiste en inmovilizar una parte del cuerpo. Algunas de las ocasiones en las cuales es necesario el uso de estas ortesis es con esguinces y tendinitis de Aquiles.

Ortesis funcionales

Son dispositivos semirígidos, que llevan a cabo una función parecida a las ortesis estabilizadoras pero dejando más amplitud de movimientos debido a que son parcialmente elásticas.

Ortesis correctoras

Este tipo de ortesis sirven para corregir deformidades esqueléticas, y su uso es más generalizado en niños ya que durante el proceso de crecimiento es cuando aún se pueden corregir dichas deformidades. Dentro de este apartado incluiríamos las ortesis de tronco o corsés, que ayudan a corregir deformidades como la escoliosis.

Ortesis protectoras

Estas ortesis se usan para mantener en la posición correcta en lesiones, de manera que estas consigan cicatrizar o recuperarse exitosamente.

En Tiendas Ortopédicas puedes encontrar también ortesis para todas las partes del cuerpo. Descúbrelas en nuestra página web

Etiquetas

Accesorios ortopedicos para sillas de ruedas Accesorios Ortopédicos Accesorios y Servicios para Mayores / Tercera Edad Adaptación de Baño para Discapacitados o 3 Edad Alquiler Andadores y Muletas y Bastones Alquiler de Camas Articuladas Alquiler de Productos Ortopédicos Alquiler Scooter Mayores Alquiler Sillas de Ruedas Eléctricas Apoyos asientos ortopédicos especiales Apoyos Lesión Muscular Apoyos y ayudas ortopédicas Asistencia personal / Ayudas Ortopédicas Ayudas a domicilio para Personas discapacitadas o mayores Compra de productos ortopédicos Cuidado de personas mayores Enfermedades de Huesos Lesiones de articulaciones Lesiones de Cadera Lesiones de clavícula Lesiones de codo Lesiones de cuello Lesiones de Espalda Lesiones de Muñeca Lesiones de Pies Lesiones Deportivas lesiones de rodilla lesiones de tobillos Lesiones Musculares Productos Ortopédicos- Antiescaras Productos Ortopédicos- Asientos ortopédicos especiales Productos Ortopédicos- Asientos ortopédicos para bañera / ducha Productos Ortopédicos- Camas Hospital / Camas Ortopédicas Productos Ortopédicos- colchones Antiescaras / colchones sanitarios Productos Ortopédicos- medicinales Productos Ortopédicos- movilidad- Handbike Productos Ortopédicos- movilidad- Sillas de ruedas eléctricas Productos Ortopédicos- Muletas Ortopédicas y Bastones Ortopédicos Productos Ortopédicos- terapéuticos Productos Ortopédicos Deportivos Productos Ortopédicos Tecnológicos Rehabilitación Física Rehabilitación mental Subvenciones para ayudas y productos ortopédicos - endoso ortopédico Tratamientos de Adicciones