Silla de ruedas eléctricas ¿Qué saber antes de comprar una?
A la hora de comprar una silla de ruedas eléctricas, hay que contar con que cada persona es un mundo y tienes unas necesidades y preferencias concretas. Por ello, la elección de una silla de ruedas eléctricas u otra depende de tres factores muy personales que son la adecuación al usuario, al uso y al entorno.
Genéricamente todas las sillas de ruedas eléctricas son configurables en cuanto a tamaño y posición de asiento y respaldo para la persona que se siente esté cómoda, siempre cuentan con reposapiés y reposabrazos regulables.
Antes de comprar una silla de ruedas eléctricas es informarse sobre sus características que debe tener para adaptarse a tu discapacidad, teniendo en cuenta aspectos como si puedes realizar transferencias autónomas desde la silla de ruedas eléctrica o si tienes problemas con el control postural. También influirá tu tamaño y peso en la elección de una u otra silla. Es muy importante que la silla de ruedas esté homologada para tu peso.
Consejos antes de comprar una silla de ruedas eléctrica
También debes saber las prestaciones que te va a ofrecer la silla de ruedas que vayas a comprar. Si necesitas plegarla con frecuencia, lo ideal es comprar una silla que se pliegue sin herramientas y que ocupe poco espacio. Si la vas a usar para practicar algún deporte, cuanto más ligera mejor, y si pasas mucho tiempo por espacios reducidos busca una silla con reposapiés abatibles. Si buscas otras ayudas técnicas u otro tipo de accesorios de sillas de ruedas busca una que sea compatible con todos ellos.
Hablaremos del entorno, existen las sillas de ruedas eléctricas de exterior y las sillas de ruedas eléctricas de interior, la silla de ruedas de exterior es ideal para dar paseos o simplemente necesitas desplazarte a diario por la ciudad, a continuación, os citaremos sus características.
- Tienen más autonomía. Con las baterías que tiene podrás recorrer 35 kilómetros o incluso más.
- Son más grandes y robustas, especializadas para durar y recorrer muchos kilómetros.
- Diseñadas para una conducción más suave: ruedas más grandes, sistema de suspensión, mejor amortiguación y mucho más.
- Son más veloces.
Ahora hablaremos de las sillas de ruedas eléctricas de interior. Estas sillas son para personas que no es tan necesario salir de casa y recorrer largas distancias. Se conforman con moverse bien por casa, a continuación, os citaremos sus características.
- Son sillas más estrechas y no tan largas para poder pasar por ascensores y puertas.
- Más ligeras y compactas.
- Las ruedas son más pequeñas.
- Tienen un radio de giro más reducido para maniobrar mejor por espacios estrechos.
- Son sillas plegables y más fáciles de transportar.