Diferencias entre un scooter eléctrico y una silla de ruedas eléctrica

 

¿Qué tengo que elegir?

Tanto el scooter eléctrico como la silla de ruedas eléctrica, son muy útiles en cuanto a su funcionamiento y son un gran apoyo para las personas que han sufrido algún tipo de accidente y tiene actualmente una lesión.

O también creadas para personas mayores que necesitan reposar para poder curarse sin realizar ningún tipo de actividad que pueda irrumpir en el tratamiento.

Sin embargo, depende de la situación con la que te encuentres deberás elegir un tipo u otro. Aunque parezca que tienen las mismas funciones en realidad cada una sirve para diferentes cosas.

¿En qué se diferencian?

Sillas de ruedas eléctricas

Hablando de seguridad se podría decir que las silla de ruedas eléctrica son mucho más eficientes, tienen mayor sistema de sujeción.

Son más resistentes, los modelos son más ligeros y su transportación es más sencilla. Sin olvidar que son más cómodas para el usuario.

Scooters eléctricos

Los scooters eléctricos son más útiles para tramos largos y terrenos exteriores, ya que no son muy cómodos para moverse en terrenos interiores y tienen menor capacidad de maniobrar.

Están fabricados para personas que tienen una discapacidad motriz, esto implica la dificultad de realizar movimientos o incluso su pérdida.

La gran ventaja que ofrece, es que tiene una gran autonomía para pasear por la calle. Si tienes un scooter lo más recomendable es tener un sitio dónde poder guardarlo, ya que tiene grandes dimensiones.

Su asiento tiene orientación vertical, para así que el usuario que necesite una de estas tenga una mayor visión de su entorno.

Para aquellas personas que quieran o necesiten tener una mayor movilidad y menor sujeción es perfecta una scooter eléctrica, debido a que permite realizar más movimientos en comparación con las sillas de ruedas eléctricas que están más limitadas.

¿Puedo coger los dos tipos?

Muchos usuarios también toman la decisión de tener ambos productos ya que, como antes hemos comentado, la silla de ruedas eléctrica sirve para desplazarse por terrenos de interior y el scooter eléctrico sirve para moverse por terrenos exteriores.

Si estas interesado en adquirir o alquilar una silla de ruedas eléctrica o un scooter eléctrico no dudes en visitar nuestra tienda. En Tiendas Ortopédicas ofrecemos las mejores sillas de ruedas y scooters eléctricos a los mejores precios.