Colchón anti escaras Hyper Air Hybrid

¿Qué son las escaras y por qué se producen?

Las escaras son heridas que se generan en la dermis a raíz de la constante presión generada sobre aquellos tejidos. Una vez que una persona se conserva en la misma postura a lo largo de largos espacios de tiempo, el propio peso corporal contra sus huesos y tejidos, reduce el riego de sangre en el sector de contacto y por ende el paso de sangre, oxígeno y nutrientes. para eso está el colchón anti escaras

Por esta razón el tejido se va empobreciendo, va perdiendo “vida” y se comienzan a crear heridas conocidas como úlceras o escaras. Las ulceras, como ya hemos comentado en otros artículos de este blog, tienen la posibilidad de aparecer en glúteos, espalda, caderas, tobillos… o sea en cada una de esas regiones susceptibles de contacto físico constante con la cama o la silla donde está el individuo ubicada largas hora.

¿Cómo prevenir las escaras?

Las úlceras tienen la posibilidad de prevenir, si periódicamente vamos cambiando de postura a el individuo afectada. De dicha forma aliviamos presión, retomamos riego de sangre y facilitamos la recuperación o evitamos la aparición.

pero por igual en Tiendas Ortopédicas contamos con material de reposo que ayuda a evadir la aparición y en otras ocasiones a reducir el impacto dolor de nuestra escara pero por igual en Tiendas Ortopédicas contamos con material de reposo que ayuda a evadir la aparición y en otras ocasiones a reducir el impacto dolor de nuestra escara.

En incontables situaciones hemos dicho de productos anti escaras como son cojines, taloneras, almohadas, colchones. En este enlace puede ver una comparativa de colchones. Sin embargo en esta situación deseamos dialogar de un producto que nos ha resultado bastante interesante…

Colchón anti escaras Hyper Air Hybrid

Este colchón híbrido de celdas de viento, fue concebido para la prevención y el procedimiento de úlceras por presión. Cuenta con 8 celdas de viento ajustable con foam en su interior ( tecnología FOAM-IN-CELL ) para un buen alivio de presión y enorme bienestar.

La placa preeminente es de espuma ECOLAST, que asegura una menor emisión de CO2 en su construcción que los foams clásicos y una más grande durabilidad. Nos posiciona como el primer colchón respetuoso con el medio ambiente.

El área de talones está inclinada y fabricada en visco de alta prestación, para un perfecto alivio de presión en el sector de talones tan vulnerable. En el área de la cabeza es bastante blanda para el alivio de presión en la cabeza, fabricada con la tecnología GELTOUCH que asegura un microclima y frescor únicos.

No se necesita la utilización de compresor, debido a que viene provisto de una válvula de auto llenado y regulación automática sin herramientas. Sin mantenimiento, sin ruidos ni consumo eléctrico.

Sin mantenimiento, sin ruidos ni consumo eléctrico. Cuenta con los bordes reforzados en los laterales del colchón para facilitar la entrada y salida del mismo.

No hay probabilidad de errores, al regular la presión elemental de forma simple e personal para cada paciente.

Funda de PU, doble flexible (para minimizar las fuerzas de cizalla y corte), impermeable a líquidos y a la vez transpirable.

Material de la funda impermeable a virus y bacterias según regla ASTM 1670+1671. Esterilizable en autoclave a a 105ºC y lavable a 95ºC Costuras selladas con ultrasonidos y cremallera solapada para un más alto retiramiento del interior del sistema.

Material ignífugo según DIN EN 597 I + II, BS 7175 sec. 3 cuna 5, BS 7177 5 años de garantía. Peso más alto de cliente: 250kgs.

 

Para más información puedes consultar nuestra pagina web