¿Qué es una cama ortopédica y que tipos existen?

Las camas ortopédicas cuentan con varias funciones y ventajas. Entre ellas esta la ventaja de que pueden ajustarse a la posición y altura deseadas. Acomodando así al usuario de una forma mucho mas ergonómica que otro tipo de camas mas convencionales. Es por este motivo que se les recomienda el uso de este tipo de camas a las personas que por alguna enfermedad o discapacidad tienen que estar largos periodos de tiempo reposando en la cama.

Pero sus uso no esta limitado solamente a los enfermos sino que también se utiliza de forma cotidiana gracias a la comodidad que proporciona. Algunas marcas han Incluso comenzado con la producción de este tipo de camas para animales. Ya que se ha comprobado que también es beneficioso para ellos.

Cómo elegir camas ortopédicas

Cuando estamos pensando en adquirir una cama ortopédica, hay que tomar en consideración varios aspectos. Existen numerosos modelos y tipos de camas que nos proporcionan características diferentes.

Si el uso que le vamos a dar a la cama ortopédica es meramente cotidiano, osea que compramos una cama ortopédica por cuestiones de comodidad, lo mas recomendable es comprar una cama ortopédica manual. Esta se ajusta de forma manual y suele ser mucho mas económicas que las camas con motor

Estas ultimas son mas recomendables para personas con discapacidades motrices. Ya que contienen un motor electrico que ajusta la cama sin tener que moverse de ella. Suelen tener un mayor precio pero aportan una mayor comodidad al usuario.

Tipos de camas ortopédicas

Cama rígida. Puede ser móvil o inmóvil. Al no permitir la movilidad de la cama por segmentos, tampoco permite colocar a los pacientes en determinadas posiciones.

Cama traumatológica o de Judet. Es la cama indicada para pacientes con fracturas, luxaciones, parálisis, etc. Posee un armazón metálico que se acopla a la cama con el fin de sujetar las poleas y el equipo de tracción.

Cama electrocircular o de Stryker. Está formada por dos armazones metálicos circulares, unidos entre sí por un plano rígido que gira sobre los anteriores. Esta cama puede adoptar cualquier posición ya sea horizontal, vertical, inclinada en todos los ángulos y boca abajo, ya que permite giros de 180º. Viene con un interruptor que permite un movimiento lento en sentido circular y puede ser manejado por el propio paciente. Es la ideal para pacientes con lesiones o fracturas de columna vertebral, con lesiones medulares, politraumatizados y grandes quemados.

Si estas interesado en adquirir una cama ortopédica no dudes en visitar nuestra tienda online, donde encontrarás un amplio catálogo, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.