Cama articulada eléctrica
La cama articulada eléctrica ofrece un descanso adecuado para las personas que pasan largos periodos encamados. . Las camas articuladas eléctricas han avanzado en los últimos años, brindando más prestaciones y funciones que mejoran la calidad de vida de las personas encamadas, así como de quien las cuida.
Una cama articulada eléctrica es una variación de cama articulada , que es una cama especialmente diseñada para tener un somier articulado. Esto permite ofrecer mayor comodidad y libertad a la persona que la ocupa algo primordial cuando se trata de situaciones con movilidad reducida. Antes era más común ver camas articuladas mecánicas tanto en instituciones como en el entorno doméstico. Sin embargo la tecnología ha avanzado enormemente en los últimos años. Permitiendo ahora un ajuste de costes en las camas articuladas que las hace algo más asequibles. En la actualidad, la mayor parte de las camas articuladas ya son eléctricas. Eso quiere decir, que poseen un motor que se encarga de generar la energía necesaria para los cambios en las posiciones de la cama. De esta manera podemos poner una cama en prácticamente cualquier posición simplemente accionando los mandos ya previstos.
Ventajas de una cama articulada eléctrica
Las camas eléctricas articuladas son ideales para personas que tienen algún tipo de dependencia, como ancianos, enfermos, discapacitados o personas con movilidad reducida por algún motivo.
Pero es que también, las camas eléctricas articuladas tienen un gran componente de comodidad, ya que el paciente puede llevar a cabo todas las actividades anteriores –y más-, manteniendo el torso y la cabeza apoyados en la suavidad de la almohada. Así que ya no hace falta adoptar posturas extrañas o forzadas para poder desarrollar actividades cotidianas con total normalidad. Además, ofrecen diversos beneficios directos en la salud, como mejorar el proceso de respiración, aliviar dolores de espalda, mitigar los riesgos de acidez y molestias estomacales, y disminuye la retención de líquidos.
¿Y para los cuidadores?
Estar al cuidado de otra persona con movilidad reducida puede ser algo realmente duro si no se cuenta con los medios necesarios. En este sentido, las camas articuladas también representan un beneficio para las personas encargadas de cuidar a los ancianos o enfermos. Los familiares, enfermeros o cuidadores enseguida notan las ventajas que ofrece la posibilidad de colocar a los pacientes en posiciones más convenientes para alimentarlos y tratarlos, o simplemente porque quieren que la persona se sienta más cómoda.