Adaptar una casa a personas discapacitadas

¿Sabes como adaptar una casa para personas discapacitadas o con alguna minusvalía? Todo el mundo en un momento de nuestra vida o alguna persona cercana ha tenido una discapacidad o la tiene. Sea por edad o por un accidente es posible que necesitemos de accesorios especiales para desarrollar nuestra vida cotidiana. Afortunadamente la ciencia nos trae cada día nuevos accesorios que nos pueden ayudar día a día.

A pesar de que nuestra ciudad vaya poco a poco mejorando la movilidad para personas discapacitadas, por ejemplo en el metro, nuestro hogar lo tendremos que adaptar nosotros. Hoy os vamos a enseñar los mejores muebles para adaptar tu casa a tus necesidades y algunos consejos útiles.

ADAPTAR EL BAÑO

Para realizar nuestra higiene diaria os vamos a mostrar los principales muebles de baño para adaptar una casa para personas discapacitadas y facilitarles esta tarea.

  • Silla basculante: Esta silla se puede colocar en el WC para ayudarnos en la higiene. Con un respaldo inclinable, reposabrazos abatibles y frenos para una mayor seguridad.
  • Lava cabezas: Esta bandeja que se coloca en los hombros o en el lavabo nos facilita el lavado del cabello.
  • Reposabrazos: Una plataforma de apoyo de la que poder ayudarnos cuando tengamos que hacer un esfuerzo de forma segura.

ADAPTAR EL DORMITORIO

 El lugar que más cómodo nos parece de nuestro hogar suele ser nuestra habitación. Para esta zona existen varios accesorios creados para ayudarnos cuando tenemos una discapacidad. Os vamos a enseñar alguno de ellos:

  • Almohada: Para un buen descanso es imprescindible. Hay a disposición variada tamaños, texturas y formas. Es importante que sean antiescaras para prevenir ulceras por presión.
  • Respaldo: Dotado de varias posiciones de ángulo, nos ayuda con una mejor postura sin forzar el tronco a la vez que nos aporta comodidad y seguridad.
  • Mesa auxiliar: adaptable a la cama para poder colocar encima lo que necesitemos tener a mano.
  • Escalerilla de cama: Esta escalera nos ayuda a subir y bajar de la cama sin hacer esfuerzos extras.

AYUDAS PARA EL DIA A DIA

Para el día a día contamos también con accesorios que nos harán la vida más segura y cómoda. Estos son algunos de los más recomendados.

  • Mando a distancia: Con los botones más grandes para mayor facilidad de uso.
  • Teléfono: Con botones mas grandes o directamente fotos de a quien quieres llamar, te facilitan mucho su uso.
  • Tabla de transferencia: ayúdate con ella para pasar cómodamente de un asiento a otro con seguridad.