¿Qué son las handbikes?

Cuando hablamos de handbikes estamos hablando de bicicletas de tres ruedas que se dirigen, propulsan y se frenan utilizando los brazos.

Las handbikes están recomendadas para todas las personas que tengan alguna discapacidad en el tronco y/o las extremidades inferiores, y por esta causa, no pueden llevar una bicicleta propulsada por las piernas.

La handbike funciona acoplándose a la silla de ruedas por la parte frontal sin hacer ninguna transferencia.

Existen diferentes modelos en el mercado de handbikes, dependiendo de las necesidades de cada persona.

Podemos encontrar handbikes manuales,  eléctricas o hibridas siempre pensadas en adaptarse a las necesidades de cada persona.

Si quieres utilizar las handbikes en un entorno urbanita te recomendamos las handbikes manuales. Es un de los modelos de handbikes pensado para adaptarse a la realización de la vida diaria.

Si eres más todoterreno y quieres más autonomía a la hora de desplazarte por ciudad o montaña lo tuyo es las handbikes eléctricas.

Según el modelo  de handbikes por el que optes tendrás más o menos autonomía. También es importante tener en cuenta el ancho de la rueda a la hora de decantarnos por un modelo u otro.

También tenemos que contemplar la posibilidad de que algunos modelos de handbikes tienen dos baterías, para mayor autonomía.

Y por últimos si te sientes indeciso o quieres combinar lo mejor de ambas opciones puedes optar por las handbikes hibridas.

Las handbikes hibridas te darán mayor autonomía ya que si estas, por ejemplo, en una zona con mas cuestas o en una zona de montaña, podrás decidir si quieres utilizar o no el motor eléctrico.

Tenemos modelos de handbikes con los que tendrás una autonomía de hasta 100km con la posición eco.

Con toda esta información ya estás preparado o preparada para elegir la handbikes que mejor se adapte a ti en tu día a día.

Pero si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos.

Si estas interesado en adquirir una handbike o en alquilar una, no dudes en visitar nuestra tienda y página de alquileres para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.